trasmapi Be blue

Reproducir vídeo

VIDEO trasmapi ecoresponsive

Nuestra flota

El peso del casco de la embarcación se ha reducido en un 30% mediante la técnica de fabricación por infusión. Es un proceso limpio ya que el encapsulado proporciona una atmósfera libre de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera. Esa tecnología permite reducir el peso, aumentar las propiedades mecánicas, aumentar la velocidad, y por lo tanto, reducir el consumo. En concreto, se ha reducido el consumo de combustible en un 52,92%, llegando al 55,30% en el caso del Illetas Jet.

Nuestros motores son de alto rendimiento alimentados por combustibles ligeros que se utilizan normalmente en automoción. Lo que quiere decir que tienen bajo contenido en azufre y baja emisión de CO2 que es una práctica poco habitual en la marina mercante que utiliza combustibles como el Fuel Oil.

En 2016 se incorporó el ESPALMADOR JET, primer barco de alta velocidad construido en España HSC 200. El resultado fue todo un éxito, lo que motivo la incorporación del ILLETAS JET en 2017 y el MIGJORN JET en 2018. En las dos últimas unidades se optó por mejorar todavía más el casco de la embarcación, ajustando las formas para incrementar la eficiencia e introduciendo nuevas técnicas constructivas como el laminado por infusión, que permiten incrementar la resistencia, reducir el peso y por tanto el consumo de combustible.

Tanto los buques de nueva construcción, como a los barcos remotorizados (en este caso el FORMENTERA JET) se han instalado motores de última tecnología, los cuales cumplen con todos los requisitos medioambientales contemplados en la legislación vigente.

Para el diseño de sus  embarcaciones Trasmapi planteó dos premisas a tener en cuenta: respeto al medio ambiente y máximo confort y seguridad para el pasajero.

Nuestras embarcaciones cumplen con las más estrictas normativas de seguridad y confort según el Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y están clasificadas por el Lloyd’s Register.

Los barcos han sido diseñados y optimizados según las condiciones de navegación de la línea Ibiza-Formentera. Mediante la elaboración de modelos matemáticos de los espectros de olas y simulaciones CFD elaborados por el astillero Rodman Polyships y el despacho de ingeniería, diseño y análisis de CFD, D3 Applied Technologies, ambas empresas españolas de reconocido prestigio internacional.

Trasmapi ve reforzado su compromiso con el medio ambiente con la certificación «Plastic Free Formentera»

Trasmapi es miembro fundador y patrocinador del movimiento ‘Plastic Free Ibiza y Formentera’ apoyando y colaborando en todas las acciones que se realizan. Con la…

La naviera Trasmapi apuesta por la movilidad eléctrica

Las furgonetas están alimentadas exclusivamente por una batería avanzada de iones de litio Trasmapi incorpora 4 vehículos 100% eléctricos a su flota móvil. La apuesta…

Be Blue-Trasmapi se suma al arte del reciclaje apoyando a la artista Sol Courreges Boné

Trasmapi y Sol Courreges Boné colaboran para difundir y poner en valor el reciclaje y la segunda vida de los residuos. Las obras de la…

II Edición Foro Marino Ibiza y Formentera

| Se celebrará los días 5 y 6 de noviembre Trasmapi forma parte del equipo promotor del Foro Marino, que celebrará su segunda edición del…

Emisiones de diferentes modos de transporte

(por persona, por km viajado)

 Emisiones de CO2

Efecto secundario de gran altitud (no emisiones de CO2)

FERRY

18gr

AUTOCAR

27gr

FERROCARRIL

41gr

COCHE (4 pasajeros)

43gr

BUS

104gr

COCHE (1 pasajero)

171gr

VUELO LARGA DISTANCIA

102gr

VUELO LARGA DISTANCIA

93gr

VUELO DOMÉSTICO

133gr

VUELO DOMÉSTICO

121gr

El peso del casco de la embarcación se ha reducido en un 30% mediante la técnica de fabricación por infusión. Es un proceso limpio ya que el encapsulado proporciona una atmósfera libre de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera. Esa tecnología permite reducir el peso, aumentar las propiedades mecánicas, aumentar la velocidad, y por lo tanto, reducir el consumo.

Nuestros motores son de alto rendimiento alimentados por combustibles ligeros que se utilizan normalmente en automoción. 

Lo que quiere decir que tienen bajo contenido en azufre y baja emisión de CO2 que es una práctica poco habitual en la marina mercante que utiliza combustibles como el Fuel Oil.

En 2016 se incorporó el ESPALMADOR JET, primer barco de alta velocidad construido en España HSC 200. El resultado fue todo un éxito, lo que motivo la incorporación del ILLETAS JET en 2017 y el MIGJORN JET en 2018. 

En las dos últimas unidades se optó por mejorar todavía más el casco de la embarcación, ajustando las formas para incrementar la eficiencia e introduciendo nuevas técnicas constructivas como el laminado por infusión, que permiten incrementar la resistencia, reducir el peso y por tanto el consumo de combustible.

Tanto los buques de nueva construcción, como a los barcos remotorizados (en este caso el FORMENTERA JET) se han instalado motores de última tecnología, los cuales cumplen con todos los requisitos medioambientales contemplados en la legislación vigente.

Desde 2014, Trasmapi trabaja para eliminar los plásticos de un solo uso, reducir el consumo de papel, reciclar los desechos generados a bordo, realizar limpiezas del medio marino y promover proyectos educativos en Ibiza y Formentera. En 2016 comenzó a implementar a bordo de sus buques papeleras de separación de residuos e instalando contenedores en la estación marítima de Ibiza para su óptimo reciclado. Recibiendo en junio de 2019 la certificación otorgada por ‘Plastic Free Formentera’ lo que significa un refuerzo y un reconocimiento al trabajo realizado por el cuidado del medio ambiente.