La colección de POSI ya forma parte de las bibliotecas de todos los colegios y escoletas de Formentera

Los libros de POSI han sido diseñados por la Asociación Vellmari y se han editado gracias a la aportación de diferentes instituciones como: Be Blue, Fundación para la conservación de Ibiza y Formentera; o el Consell de Formentera

Durante la mañana del miércoles 10 de abril representantes de los diferentes organismos han hecho efectiva la entrega a los equipos directivos de cada uno de los centros.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de sensibilización marina desarrollado por Vellmari bajo el título ‘Embajadores de Posi’. Los nombramientos de los futuros defensores de la Posidonia se realizarán en un evento el próximo mes de junio.

Esta acción es una continuación más al trabajo de sensibilización marina que la Asociación Vellmari desarrolla a través de actividades y diferentes programas en los colegios de Formentera. Los cuentos de ‘Posi’ es una herramienta más que permite acercar a los más pequeños con el fondo marino, así como con su flora y con su fauna. Se han entregado en:

      • LA MILAGROSA
      • CEIP SANT FERRAN
      • CEIP MESTRE LLUIS
      • CEIP EL PILAR
      • LA MIRANDA
      • CAMÍ VELL

En este sentido, tanto el Consell Insular y diferentes asociaciones como Be Blue y la Fundación para la Conservación de Ibiza han colaborado para que las ediciones de los libros sean una realidad y puedan, como en esta ocasión, entregarse a los más pequeños.

 

Una labor más que aúna al sector público, privado y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Durante la entrega Crsitina Ozores como representante de Vellmari y autora de los cuentos ha destacado la gran implicación tanto de los profesores como del equipo directivo de los centros. María Vecino, por parte de Be Blue, ha resaltado la importancia de que el programa de sensibilización tenga una vision global que permita a los más pequeños aprender de forma directa con el mar. Sandra Benbeniste, directora de la Fundación IPF, ha insistido en el valor del nombramiento de embajadores para que los niños sean altavoces y multiplicadores.

En línea con espíritu de la jornada, Carmen, Jefa de Estudios del colegio CEIP Sant Ferran, ha señalado el paralelismo que existe entre POSI-Posidonia-Positividad en el mensaje que trasmite el programa.

FILOSOFÍA DEL “EMBAJADOR DE POSI”
Es el representante entre los jóvenes de las praderas de Posidonia en la Islas Baleares, concretamente en las Pitusas. Protege los intereses de los arrecifes de Posidonia; defiende, informa y comunica en su entorno la importancia y los valores de la Posidonia en el mar Mediterráneo

POR QUÉ ESCOGER A UN EMBAJADOR/A
Debe ayudarnos a afianzar la importancia de las praderas de Posidonia entre las futuras generaciones. Hacerla más cercana, atractiva y de interés. Lo cual hace que su generación asocie la Posidonia con su Embajador. Debe ser cercano/a y fiable para informar o comunicar sobre el cuidado de la Posidonia.